Para animar esta rentrée se vuelven a iluminar las pantallas del proyecto Callao City Arts, el estimulante programa artístico pionero en Europa y desarrollado en la Plaza del Callao de Madrid por Cultura Inquieta junto a Callao City Lights.
La madrileña y emblemática plaza del Callao es el sitio ideal para desarrollar esta aventura porque es la plaza más transitada de España y la tercera de Europa. Un espacio ideal para la experimentación y el fomento de las artes visuales y una ubicación donde muchos ciudadanos pueden disfrutar de propuestas de arte contemporáneo.
Este dúo de creativos se conocieron mientras estudiaban en la Universitat Politècnica de València, donde ambos se graduaron en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura.
Aunando su pasión compartida por la fotografía y haciendo uso de su bagaje arquitectónico se las ingenian para crear divertidas y sorprendentes imágenes que poco o nada tienen que ver con las fotografías de arquitectura convencionales.
El dúo artístico Anna Devís y Daniel Rueda exhiben obra en septiembre en las pantallas de Callao dentro del programa Callao City Arts de Cultura Inquieta y Callao City Lights.
La fórmula para crear sus llamativas instantáneas combina geometría, minimalismo, perspectiva y una potente narración visual cuya inspiración siempre radica en la arquitectura de las ciudades que visitan. Su particular estilo se realza además con el uso de la creatividad, la precisión, sin olivdarse nunca del toque humorístico.
«A lo largo de los años nos hemos ido dando cuenta que, al final, el humor y la creatividad son herramientas increíbles para conectar con la gente. Y todo empezó así, del interés por mostrar un edificio de una forma diferente, capaz de interesar a un público no tan especializado».
Fachadas, ventanas, escaleras, puertas, murales… y ellos, tanto en pareja como individualmente, interactuando con la escena. No hay ningún detalle que se les escape a esta pareja de artistas que ha sido incluida en la lista Forbes 30 Under 30, por “su uso inventivo de la luz natural y los objetos cotidianos”.





