More

    Correos vuelve a presentar un sello en el 50 aniversario de la Gran Redada del Pasaje Begoña

    Correos presentó el sello con los colores de la bandera arcoíris y una leyenda alusiva al Pasaje de Begoña con motivo del Día del Orgullo LGTBI

    El sello dedicado al 50 aniversario de la Gran Redada del Pasaje Begoñarinde homenaje a la celebración mundial del «Orgullo», con los colores de la bandera arcoíris y una leyenda alusiva al Pasaje de Begoña, en Torremolinos, que en 2019 fue declarado Lugar de Memoria Histórica y cuna de los Derechos y Libertades LGTBI.

    En el Pasaje Begoña, apenas una callejuela con forma de L en pleno centro de Torremolinos, hubo al menos 50 locales de copas y música en directo entre 1962 y 1971. En plena dictadura Franquista, este rincón de la costa malagueña era un pequeño oasis de libertad para el colectivo LGTBI.

    El 24 de junio de 1971 el Gobernador Civil de Málaga ordenó una gran redada en la que se identificaron a 300 personas y 114 de ellas fueron arrestadas por «atentar contra la moralidad y las buenas costumbres». Las vejaciones a las que les sometieron y el trato que recibieron escriben una de tantas páginas oscuras de la dictadura.

    premio diversa

    Recientemente, Correos ha recibido el Premio Diversa Institucional por su labor en favor de visibilizar la normalización de la realidad LGTBI en España, en el marco de los V Premios Diversa 2021, celebrados el pasado sábado 12 de junio en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

    Los Premios Diversa son los galardones más importantes a nivel nacional que premian y ponen en valor el interés, el trabajo e implicación de empresas, instituciones y personas en cuanto a diversidad se refiere.  A Correos se le ha otorgado este premio por el conjunto de iniciativas llevadas a cabo en este ámbito, tanto las destinadas a la concienciación de la sociedad como las dirigidas a todo el conjunto de sus empleados y empleadas.

    En junio de 2020, además de la primera versión del sello, Correos lanzó también la campaña #NoSoloAmarillo para mostrar su compromiso con el colectivo LGTBI y visiblizar su apuesta por la diversidad y la lucha contra la discriminación.

    Últimos artículos

    La fotografía de Anna Devís y Daniel Rueda, en Plaza del Callao de Madrid con Cultura Inquieta

    Para animar esta rentrée se vuelven a iluminar las pantallas del proyecto Callao City Arts, el estimulante programa artístico pionero en Europa y...

    «FIATC 5 letras» mejor campaña corporativa

    Lo hemos vuelto a hacer ¡"FIATC 5 letras" mejor campaña corporativa! Gracias a INESE y Marketing Site Bravo por el equipo de Marketing y Comunicación de FIATC...

    Revlon refleja cómo las prioridades de las mujeres han cambiado tras la pandemia

    Aprovechando el despertar global que vivimos, la marca revaloriza el tiempo de las mujeres bajo el lema 'Tu tiempo es precioso'

    ¿Y qué es real?

    Las fotografías de la sur coreana KangHee Kim nos llevan de viaje a paisajes fascinantes y balsámicos.@tinycactus
    50,2k Seguidores
    Seguir

    Árticulos relacionados

    Leave a reply

    Please enter your comment!
    Please enter your name here