More

    Ocho películas del Russian Film Festival, disponibles en Filmin del 10 al 30 de diciembre

    El certamen, organizado por Roskino –la prestigiosa Agencia Federal de Cultura y Cinematografía Rusa– tiene como objetivo presentar la variedad de la cinematografía rusa en todo el mundo.


    Ocho grandes títulos del Russian Film Festival, certamen internacional organizado por Roskino, estarán disponibles para los suscriptores de Filmin del 10 al 30 de diciembre.

    El festival, que también se celebra en México (a través de FilminLatino), Australia y Brasil, apuesta por internacionalizar las mejores producciones cinematográficas rusas, poniendo especial énfasis en el mercado español.

    Todas las películas estarán disponibles en versión original con subtítulos en castellano, mientras que la cinta animada «Operación Panda» también podrá verse doblada.

    El contenido del programa, que incluye desde animación y thriller hasta las mejores películas de autor, se ha diseñado para llegar a una audiencia de distintas edades y preferencias.

    Algunos de los títulos más destacados son «Arritmia«, aclamada y premiada en los festivales de Karlovy Vary y Toronto, sobre los retos a los que se enfrentan un matrimonio de doctores.

    Obra de los mismos guionistas, Boris Khlebnikov y Natalya Meshchaninova, tenemos «El corazón del mundo«, retrato rural sobre la vida de un hombre vulnerable que oscila entre el mundo de los humanos y el de los animales. «Hielo«, una de las películas más vistas de 2019, es un musical dramático sobre la superación de una patinadora sobre hielo.

    «Operación Panda» es una simpática película de animación del guionista de «Madagascar«.

    A la selección hay que sumar la premiada en Cannes «Una gran mujer«, de Kantemir Balagov, y «Text«, thriller basado en el best seller de Dmitry Glukhovsky.

    «El francés«, sobre el Moscú de los años 50 y sus entresijos culturales, y la comedia romántica «¡Vamos a divorciarnos!«, cierran esta selección de lujo que se podrá disfrutar exclusivamente en Filmin del 10 al 30 de diciembre.

    “Como plataforma dedicada a ofrecer el mejor cine europeo, desde Filmin estamos encantados de tener la oportunidad de colaborar en esta excepcional iniciativa con Roskino, a partir de la cual se reafirma nuestro compromiso con el cine innovador de fuerte personalidad. El cine contemporáneo ruso tiene el potencial y la ambición necesarias para llegar al público general español y nosotros pondremos toda nuestra dedicación y esfuerzos para que así sea”, afirma Joan Sala, programador y coordinador editorial en Filmin.

    Las ocho estupendas películas del Russian Film Festival que podemos disfrutar hasta el 30 de diciembre en Filmin son:

    Una gran mujer (Kantemir Balagov, 2019)

    Segunda película de Kantemir Balagov, apadrinado por Aleksandr Sokúrov y director de «Demasiado cerca (Tesnota»). Una historia de mujeres en guerra.


    Arritmia (Boris Khlebnikov, 2017)

    Oleg es un paramédico de 30 años que realiza su trabajo con talento y dedicación, pero que bebe en exceso. Su mujer Katya es enfermera en la sección de urgencias del hospital…


    Text (Klim Shipenko, 2019)

    Ilya Goryunov ha pasado siete años en prisión por falsos cargos de tráfico de drogas y cuando es libre, se da cuenta de que la vieja vida que anhelaba ya no existe.


    El francés (Andrey Smirnov, 2020)

    1957. Un joven estudiante francés llega a Moscú para internarse en la universidad más importante de la capital. Allí conoce a una bailarina del Bolshoi llamada Kira Galkina.


    El corazón del mundo (Natalya Meshchaninova, 2018)

    Una familia muy sencilla sobrevive en el campo gracias a la cría de zorros y de perros cazadores. Egor es un veterinario noble que se dedica a cuidar a los animales.


    Hielo (Oleg Trofim, 2018)

    Rusia contemporánea. Nadya abandona su sueño de convertirse en campeona de patinaje artístico cuando es hospitalizada por una lesión. Pero luego conoce a Sasha, un jugador de hockey, que decide volver a enseñarle a creer en sí misma y en su sueño.


    ¡Vamos a divorciarnos! (Anna Parmas, 2019)

    Masha, una doctora con una devoción única por el trabajo que la separa de su familia, no está preparada para los devenires de su vida matrmonial.


    Operación Panda (Natalia Nilova, 2019)

    Por equivocación, una torpe cigüeña entrega un panda bebé a la dirección incorrecta. Será entonces cuando un oso y sus amigos se embarquen en una audaz aventura para ayudar al pequeño panda a conocer finalmente a su verdadera familia y devolverlo a su hogar. ¿Lo lograrán?

    Últimos artículos

    La fotografía de Anna Devís y Daniel Rueda, en Plaza del Callao de Madrid con Cultura Inquieta

    Para animar esta rentrée se vuelven a iluminar las pantallas del proyecto Callao City Arts, el estimulante programa artístico pionero en Europa y...

    «FIATC 5 letras» mejor campaña corporativa

    Lo hemos vuelto a hacer ¡"FIATC 5 letras" mejor campaña corporativa! Gracias a INESE y Marketing Site Bravo por el equipo de Marketing y Comunicación de FIATC...

    Revlon refleja cómo las prioridades de las mujeres han cambiado tras la pandemia

    Aprovechando el despertar global que vivimos, la marca revaloriza el tiempo de las mujeres bajo el lema 'Tu tiempo es precioso'

    ¿Y qué es real?

    Las fotografías de la sur coreana KangHee Kim nos llevan de viaje a paisajes fascinantes y balsámicos.@tinycactus
    50,2k Seguidores
    Seguir

    Árticulos relacionados

    Leave a reply

    Please enter your comment!
    Please enter your name here