More

    «Nobody is Normal», un corto de stop motion nos muestra que lo normal es ser diferente

    Nacemos, crecemos y maduramos con la absurda idea de que lo aconsejable es encajar, no destacar, no salirse del tiesto, en definitiva, ser normal, pero ¿qué es ser normal y quién impone las directrices de lo socialmente aceptado?

    Cuando nuestra inocencia se ve afectada por el adoctrinamiento con el que se nos imponen ciertos valores y principios, es difícil tomar conciencia de nuestras carencias y diferencias y vivir con ello; es difícil asimilar que no es malo lo que nos hace únicos.

    La adolescencia es esa etapa que es mágica y cruel a medias, no entiendes dónde está el niño que eras, no entiendes por qué te has visto obligado a abandonarlo y si ha merecido la pena hacerlo.

    Muchos seguimos mirándola con cariño en la distancia porque se vive con una intensidad inusitada para bien y para mal, pero también es una etapa que muchos viven y vivieron con miedo.

    De eso va el maravilloso cortometraje «Nobody is normal»dirigido por Catherine Prowse con la técnica del stop motion, esta encantadora ficción es una iniciativa creada para la organización benéfica infantil Childline del Reino Unido.

    Childline es una línea directa de 24 horas que ayuda a los niños a afrontar el acoso, el abuso, la educación sexual y prácticamente cualquier otro factor de estrés que podamos imaginar.

    A ritmo del himno generacional «Creep» de Radiohead, la película imagina la ansiedad que supone crecer y el intento finalmente inútil de reprimirlo todo.

    El mensaje esperanzador que lanza el escaso minuto y medio que dura la historia, es que no vale la pena reprimir aquello que no nos gusta de nosotros o que sentimos que nos hace diferentes, que todo el mundo esconde o maquilla sus inseguridades y que todos acabamos disfrazándonos de los demás para superar nuestro día a día.

    La felicidad llegará en el momento en el que nos quitemos las máscaras y seamos tal y como somos por dentro, el día que aprendamos a querernos siendo únicos e irrepetibles en nuestras verdaderas pieles, esas que escondemos bajos capas de «normalidad».

    «But I´m a creep, I´m a weirdo, what the hell am I doing here? I don´t belong here»

    — Thom Yorke (Radiohead) —

    Childline: Web

    Últimos artículos

    La fotografía de Anna Devís y Daniel Rueda, en Plaza del Callao de Madrid con Cultura Inquieta

    Para animar esta rentrée se vuelven a iluminar las pantallas del proyecto Callao City Arts, el estimulante programa artístico pionero en Europa y...

    «FIATC 5 letras» mejor campaña corporativa

    Lo hemos vuelto a hacer ¡"FIATC 5 letras" mejor campaña corporativa! Gracias a INESE y Marketing Site Bravo por el equipo de Marketing y Comunicación de FIATC...

    Revlon refleja cómo las prioridades de las mujeres han cambiado tras la pandemia

    Aprovechando el despertar global que vivimos, la marca revaloriza el tiempo de las mujeres bajo el lema 'Tu tiempo es precioso'

    ¿Y qué es real?

    Las fotografías de la sur coreana KangHee Kim nos llevan de viaje a paisajes fascinantes y balsámicos.@tinycactus
    50,2k Seguidores
    Seguir

    Árticulos relacionados

    Leave a reply

    Please enter your comment!
    Please enter your name here