El estudio House of van Schneider, con sede en Brooklyn, diseñó la imagen de la misión Mars 2020 de la NASA, en la que un Mars Rover –un vehículo motorizado que se desplazará por la superficie de Marte cuando aterrice—se lanzó al espacio a finales de julio para determinar si hubo vida pasada en el planeta rojo. Según el estudio, esta nueva identidad proyecta la «energía» y el «legado de los viajes espaciales».
El Mars Rover Perseverance se lanzó a finales de julio con la esperanza de determinar la posibilidad de vida pasada en Marte. La misión, fruto del trabajo incansable de los científicos de la NASA, debía transmitir los esfuerzos del ser humano por encontrar respuestas a cuestiones que el cosmos nos plantea a diario. Con dicho propósito, el estudio House of van Schneider diseñó una identidad visual para Mars 2020 centrada en el legado histórico de los viajes espaciales y su gran contribución a la ciencia.
La identidad visual de Mars 2020 alcanza la conjugación perfecta de cuatro elementos espaciales: el rojo como guiño al color de Marte, un círculo por ser la forma característica de los planetas, la figura geométrica central basada en la silueta del Mars Rover y la estrella que representa cómo se vería la Tierra en la distancia desde el planeta rojo tras una misión «exitosa».

El logotipo es una «representación abstracta» del icónico rover que pisó la Luna por primera vez.
House of van Schneider.
El lanzamiento del Mars Rover está siendo operado por la NASA junto al Jet Propulsion Laboratory (JPL) y se prevé que aterrice en el cráter Jezero el 18 de febrero de 2021 (sigue la misión Mars 2020 aquí). El objetivo es recolectar muestras del entorno de Marte y confirmar que en el pasado hubo vida. La NASA ha asegurado que esta misión es parte de «un esfuerzo a largo plazo de exploración robótica del planeta rojo».


