El tatuador Min Zumi coloca parches de tela permanentes sobre la piel de sus clientes. Por supuesto, no se tratan de parches reales, pero su trabajo es tan realista que nuestros ojos nos hacen pensar que sí que lo son.
Zumi incorpora sombras y líneas diminutas que imitan la textura bordada del parche, y usa este estilo para retratar a personajes famosos de la cultura pop. Desde videojuegos clásicos como Banjo Kazooie hasta personajes infantiles como Winnie-the-Pooh, Zumi recrea estas queridas figuras como “objetos” coleccionables que sus clientes llevarán para siempre con ellos.
“Un parche de tela es como un emblema que muestra quién es una persona, a dónde pertenece o qué es lo que realmente ama”, dice Zumi al magazine on line My Modern Met. “También he trabajado en tatuajes de calcomanías y son un concepto similar que muestra nuestras personalidades y nuestro lado divertido o creativo.”
La cultura pop es una gran parte de nuestras vidas y puede ser una gran influencia en lo que somos, haciendo que los libros, los videojuegos y los programas de televisión sean inspiraciones obvias para los tatuajes. “Se ha vuelto común para mí crear diseños centrados en los personajes y animaciones que más amamos”.
Zumi nos da una idea de cómo hace sus diseños de aspecto tridimensional. “Los tatuajes de parches son un efecto hecho de montones y montones de líneas finas de colores y tonos variados que dan el efecto de cientos de hilos sobre la piel”, explica. “También uso otras técnicas de sombreado para que parezca como si la pieza hubiese sido cosida directamente en la piel. La mezcla de las tintas de colores con la piel da como resultado un tatuaje increíble!





Gracias a My Modern Met
Min Zumi: Instagram