Playas desiertas e idílicas en pleno agosto, mesas y casas impecables, cuerpos perfectos… Esta fotógrafa tailandesa ha querido poner de manifiesto que, a menudo, lo que vemos en las redes sociales no se corresponde con la realidad.
Estos días Instagram cumple diez años. Cada día, millones de personas subimos fotos en esta tan popular e influyente red social. El proyecto de Baritone busca enseñar la importancia del encuadre y la composición para conseguir unas fotos que poco tienen que ver con las circunstancias reales o el lugar en el que han sido tomadas.
No lo hace a modo de crítica, sino como una forma de probar que nada es perfecto y que con la técnica adecuada todos podemos tener una vida idílica. Otra cosa es lo que se esconde en la trastienda…
Baritone estudió fotografía artística en el Instituto de Tecnología del Rey Mongkut en Ladkrabang, Tailandia y nos encanta su brillante idea para tomarnos con un poco de sentido del humor a nosotros mismos y nuestro uso de las redes sociales.





Chompoo Baritone: Instagram