More

    Cómo salvar a un millón de abejas vendiendo cannabis

    En los tiempos que corren ser testigos de la materialización de sueños en forma de jóvenes proyectos es toda una alegría.

    Hace ya tiempo que venimos escuchando hablar del CBD, un compuesto del cannabis, pero puestos a ser sinceros, a menudo lo asociamos a colocarnos. La startup The Beemine Lab se ha propuesto romper con los estigmas existentes alrededor de la planta y ofrecer todos sus beneficios naturales en sus productos.

    ¿Que cuáles son los beneficios del CBD? Pues muchísimos. Por una parte tiene un uso más medicinal al ser antiinflamatorio, calmante, ansiolítico, análgesico, relajante muscular, beneficioso para el sistema inmune, neuroprotector y anti-naúseas. Por la otra, sus cualidades están más relacionadas con el cuidado y el bienestar de la piel gracias a su capacidad de hidratación —lo que supone el alivio de muchos de los problemas tópicos— y un gran poder antioxidante que ayuda a prevenir el envejecimiento.

    Y no, no nos vamos ni a flipar ni colocar, aunque sí es probable que nos sintamos tranquilos y relajados, tanto a nivel físico como mental.

    De hecho, la OMS afirma que el CBD (siglas con las que se conoce el Cannabidiol) es un compuesto químico no nocivo, no más adictivo que un placebo y que no es dañino para la salud, por lo que no es una sustancia peligrosa. La sensación es algo así como la que sentimos después de haber recibido un masaje, salir de una clase de yoga o el alivio y la calma cuando después de estar en un ambiente ruidoso se hace el silencio.

    Los inicios de The Beemine Lab tienen que ver con la apicultura y con la preocupación del fundador de la empresa, Telmo Güell, por el riesgo de extinción de unos seres de los que no somos conscientes de su importancia para la supervivencia del planeta: las abejas.

    El 90% de la flora silvestre necesita de polinización y, por eso, la presencia de enjambres y colmenas es indispensable para la supervivencia del ecosistema.

    Decidido a crear un proyecto vinculado a la apicultura tradicional y sus propiedades, Telmo descubrió que las abejas eran capaces de polinizar las plantas de cannabis sin que les afectarán sus propiedades, surgiendo así la idea de mezclar los beneficios de los extractos no psicoactivos de la planta con los beneficios de los derivados de la apicultura.

    De esta manera nació The Beemine Lab, una pequeña gran empresa que produce todos sus productos aquí y está dispuesta a romper los mitos del cannabis, revolucionar el cuidado de la piel y el bienestar y proteger la biodiversidad. 

    The Beemine Lab cuida a las abejas cuidando a las personas, buscando nuestra salud y bienestar a través de remedios naturales.

    De la mano de Ecocolmena, organización referente en apicultura orgánica y ecológica, este año esperan salvar a casi un millón de abejas al destinar un 10% de sus beneficios y lo obtenido de las aportaciones directas de los consumidores de su marca a través de su web a su programa anual de apadrinamiento.

    Y gracias a ellos está en nuestra mano cuidar el ecosistema. Tan fácil como cuidarnos a nosotros mismos.

    The Beemine Lab:  Web | Facebook | Instagram

    Últimos artículos

    La fotografía de Anna Devís y Daniel Rueda, en Plaza del Callao de Madrid con Cultura Inquieta

    Para animar esta rentrée se vuelven a iluminar las pantallas del proyecto Callao City Arts, el estimulante programa artístico pionero en Europa y...

    «FIATC 5 letras» mejor campaña corporativa

    Lo hemos vuelto a hacer ¡"FIATC 5 letras" mejor campaña corporativa! Gracias a INESE y Marketing Site Bravo por el equipo de Marketing y Comunicación de FIATC...

    Revlon refleja cómo las prioridades de las mujeres han cambiado tras la pandemia

    Aprovechando el despertar global que vivimos, la marca revaloriza el tiempo de las mujeres bajo el lema 'Tu tiempo es precioso'

    ¿Y qué es real?

    Las fotografías de la sur coreana KangHee Kim nos llevan de viaje a paisajes fascinantes y balsámicos.@tinycactus
    50,2k Seguidores
    Seguir

    Árticulos relacionados

    Leave a reply

    Please enter your comment!
    Please enter your name here