Es obra de AnalogFolk y se dirige a la Generación Z y pretende trasmitir autenticidad.
![]() |
La campaña se integra en la nueva plataforma de marca, Los zapatos no cambian el mundo. Tú lo haces, que, según dice la compañía, “celebra a los jóvenes de hoy en día y sus esfuerzos por hacer del mundo un lugar mejor. Esta plataforma de marca reconoce la necesidad de cambio, al mismo tiempo que demuestra lealtad a su audiencia. La nueva campaña celebra la influencia del talento que está usando su voz para lograr cambios”.
La campaña se compone de varios vídeos que han dirigidos por Salim Adam para la productora Darkroom y se están difundiendo en las plataformas sociales de Foot Locker y en las tiendas de la compañía. Como parte de la campaña, Foot Locker se ha asociado con la organización TONL para crear una colección especial de fotografías. Estas se incluirán en el catálogo de esta ONG, que tiene como objetivo ampliar la diversidad en el tipo de personas que aparacen en las fotos de los bancos de imáganes.
Carmen Seman, vicepresidenta de marketing en Foot Locker Europa, señala sobre la campaña en nota de prensa «Esta campaña es una extensión de nuestra plataforma ‘Los zapatos no cambian el mundo. Tú lo haces’. Y de nuestro compromiso de permitir los cambios a largo plazo que demandan los jóvenes de hoy. Los talentos que hemos elegido para encabezar la campaña de ‘Vuelta al cole’ son verdaderos agentes de cambio, y es sorprendente ver todo el empeño y las acciones que llevan a cabo para poder expresar los desafíos a los que se enfrentan dentro de sus respectivas comunidades”.
Por su parte, Carren O’Keefe, directora creativa ejecutiva de AnalogFolk, dice: “Cuando no nos vemos iguales a los otros, nos preguntamos qué nos pasa, cuando en realidad esas diferencias son nuestro poder. Es por eso que sentimos que era tan importante no solo contar las historias de Abisha y Jordan, sino también asociarnos con Foot Locker y TONL para ayudar a amplificar este mensaje y lo que representan en la mayor medida posible».