El estudio de diseño de Pentagram creó, junto a la agencia Map un nuevo diseño de packaging para la Unidad de Procesamiento Inteligente de Graphcore.
La empresa tecnológica Graphcore nació en el año 2016 con el único y ambicioso objetivo de dibujar un futuro en el que el aprendizaje automático y la inteligencia artificial mejoraran la vida de las personas. En un sector caracterizado por la falta de importancia del diseño, el anonimato de los creadores y el oscurantismo tecnológico, Graphcore quiso distanciarse y dar mucha importancia a la identidad visual. En contraposición a lo habitual, el equipo de diseño de Pentagram packaging, junto al director creativo de la agencia Map, crearon un diseño que representa la individualidad de los productos.
El mayor cambio se produjo en la conversión de la antigua identidad de Graphcore en un nuevo sistema de paneles totalmente personalizado. Map creó más de 50 pequeñas piezas de plástico moldeadas por inyección que forman más de 1000 mosaicos diferentes para recubrir las Unidades de Procesamiento Inteligente, proporcionando así a cada unidad su propia identidad.

El proceso de colaboración entre la agencia Map y Graphcore ha sido crucial para afrontar los diferentes desafíos. La necesidad de garantizar el flujo de aire y el rendimiento técnico adecuado y apostar, a la vez, por un nuevo diseño con nuevos materiales.
Por lo general, prestar tanta atención al diseño de un producto oculto a la vista de los consumidores es totalmente inusual. Esta apuesta de Graphcore demuestra cómo el diseño no deja de ganar importancia en todos y cada uno de los sectores tecnológicos.






